Weight Loss Surgery & Weight Management Center

Call 216-778-7433  |  Watch Seminar Video  |  Ver Video del Seminario

Weight Loss Surgery & Weight Management Center

Call 216-778-7433  |  Watch Seminar Video  |  Ver Video del Seminario

Cinco cosas que necesita saber sobre la cirugía bariátrica

English Version 

Si ha estado luchando con su peso, es posible que haya considerado la cirugía para bajar de peso. 

Sergio J. Bardaro, MD, de la clínica de Cirugía para la pérdida de peso y Manejo del peso de MetroHealth, dice que la cirugía bariátrica es una buena opción para las personas que tienen un sobrepeso severo (alrededor de 100 libras o más por encima de su peso corporal ideal) y que han tenido dificultad con bajar de peso y mantener el peso.

 “La cirugía no es un destino; es parte de un trayecto. El objetivo es bajar de peso y utilizar los alimentos para la nutrición, no para el estado de ánimo o el estrés”, dijo el Dr. Bardaro. Somos un centro de reducción de peso integral, lo que significa que preparamos a nuestros pacientes para la pérdida de peso y ofrecemos apoyo de por vida para ayudarles a mejorar su salud mental, salud física y nutrición, para que puedan mantener un peso saludable de por vida”.

Las cinco cosas que necesita saber sobre la cirugía bariátrica:

  1. La operación es segura. Todas las cirugías conllevan riesgos, pero la cirugía para la pérdida de peso es tan segura como la extirpación de la vesícula biliar. Los pacientes usualmente regresan a casa al día siguiente. “Es más arriesgado seguir viviendo con los problemas de salud que provienen de ser obeso”, dijo el Dr. Bardaro.
  2. Perderá mucho peso. Las personas que se someten a una cirugía de gastrectomía en manga pierden de 65 a 70 libras por cada 100 libras de sobrepeso. Las personas que se someten a una cirugía de bypass gástrico pierden de 75 a 85 libras por cada 100 libras de sobrepeso.
  3. Mantendrá su nuevo peso. 85 a 90% de los pacientes tienen éxito en bajar de peso y mejorar significativamente su calidad de vida. Pueden ocurrir lapsos momentáneos, pero el equipo de MetroHealth da seguimiento de por vida a los pacientes de cirugía y puede ayudarles a reencaminarse. 
  4. Será más saludable en general. Cuando los pacientes bajan de peso, también mejoran su salud. El riesgo de un ataque al corazón y un accidente cerebrovascular disminuye. La diabetes mejora y algunas personas ya no necesitan la insulina. Las personas respiran mejor y duermen mejor. Se vuelve más fácil caminar y hacer ejercicio, por lo que el estado del ánimo también mejora.
  5. Aún puede comer alimentos regulares. El reunirse alrededor de una mesa de comida es una parte muy importante de nuestra cultura y eso no tiene por qué cambiar después de la cirugía para la pérdida de peso. Los pacientes aprenden a comer alimentos más saludables y porciones más pequeñas, pero aún pueden disfrutar de un alimento con amigos y familiares. “Si un paciente se somete a una cirugía en julio, para el Día de Acción de Gracias estará sentado en la misma mesa con su familia comiendo un trozo de pavo más saludable y porciones más pequeñas”, dijo el Dr. Bardaro. “Aprenderá a disfrutar de los mismos platillos de una manera distinta”.

 



 
Ready to start your weight loss journey?

Our Doctors/Medical Providers

Norma Atkinson, MD

Norma Atkinson, MD

Internal Medicine

No patient rating available.   Why?
Sergio J. Bardaro, MD

Sergio J. Bardaro, MD

Director of Bariatric and Metabolic Surgery

Surgery

122 ratings / 29 reviews
Shanail R. Berry, MD

Shanail R. Berry, MD

Internal Medicine/Pediatrics

93 ratings / 19 reviews
Stephanie N. Caldwell, APRN-CNP

Stephanie N. Caldwell, APRN-CNP

Internal Medicine

135 ratings / 26 reviews
Erin K. Davis, APRN-CNP

Erin K. Davis, APRN-CNP

Internal Medicine

223 ratings / 39 reviews
Amelia N. Dorsey, MD

Amelia N. Dorsey, MD

Surgery

142 ratings / 41 reviews
Erin J. Lea, Ph.D.

Erin J. Lea, Ph.D.

Psychiatry

No patient rating available.   Why?
Ronald J. Magliola Jr., MD

Ronald J. Magliola Jr., MD

Residency Program Director

Internal Medicine/Pediatrics

118 ratings / 27 reviews